Humala y Fujimori se reúnen con los presidentes de Colombia, Chile y México

Lima, 28 abr (EFE).- Los candidatos presidenciales peruanos, el nacionalista Ollanta Humala y la legisladora Keiko Fujimori, que se enfrentarán el próximo 5 de junio en la segunda vuelta electoral, se reunieron hoy por separado con los presidentes de Chile, México y Colombia, de visita en Lima.

Las reuniones se celebraron en el Palacio de Gobierno, en un receso de la cumbre que reunió a estos tres presidentes con su colega peruano, Alan García, para dar nacimiento al Acuerdo de Integración Profunda del Pacífico entre las cuatro naciones.

El chileno Sebastián Piñera, el mexicano Felipe Calderón y el colombiano Juan Manuel Santos recibieron primero a la legisladora Keiko Fujimori, cabeza de lista del partido Fuerza 2011 y que acudió sola a la cita.

El presidente Alan García presentó a Fujimori a sus homólogos americanos y seguidamente se retiró, para que celebraran una breve reunión a solas.

Cuanto terminó esa primera entrevista, Alan García se encargó de presentar a Ollanta Humala, quien llegó acompañado de su esposa, Nadine Heredia, y del vocero de la coalición Gana Perú, Daniel Abugattás.

Tanto Humala como Fujimori se habían reunido a primera hora de la mañana con el presidente de México, Felipe Calderón.

Si bien la reunión entre Calderón y Fujimori parece que revistió un carácter protocolario, no fue así la que celebró con Humala, ya que el mexicano se encargó de transmitir la "preocupación por el porvenir de las inversiones mexicanas en Perú", supuestamente por la posibilidad de que el nacionalista gane la segunda vuelta y se convierta en presidente.

0
comentarios
Ver comentarios