El presidente del Banco Mundial viajará a China del 1 al 5 de septiembre

Washington, 31 ago (EFE).- El presidente del Banco Mundial (BM), el estadounidense Robert Zoellick, viajará a China entre los próximos días 1 y 5 de septiembre, para analizar los primeros resultados de la investigación conjunta sobre desafíos para 2030 del gigante asiático, informó hoy el organismo multilateral.

"Estoy deseando visitar China para escuchar y aprender, y debatir acerca de sus desafíos a medio plazo, así como su respuesta a la crisis económica global", dijo Zoellick.

El informe, coordinado por el Ministerio de Finanzas de China, el Centro de Investigación de Desarrollo del Consejo de Estado y el Banco Mundial, se espera que esté finalizado para finales de año.

"En nuestra economía mundial multipolar global, China es un importante polo de crecimiento y una fuente de ideas e innovación acerca de cómo superar la pobreza", afirmó el presidente del BM en un comunicado.

Se trata de la quinta visita oficial de Zoellick a China desde que asumió el cargo al frente del Banco Mundial en julio de 2007.

Durante su estancia en China, se reunirá con miembros del Gobierno central y regional, y se desplazará al noreste del país para visitar varias instalaciones agrícolas y de procesado de arroz en Beidahuang, un área transformada en una base de producción y reserva estratégica de cereales.

0
comentarios
Ver comentarios