Viaja el presidente Calderón al Vaticano

México, 29 Abr. (Notimex).– El presidente Felipe Calderón Hinojosa y su esposa Margarita Zavala viajarán la noche de este viernes a la ciudad del Vaticano, en Roma, para asistir a la ceremonia de beatificación del extinto papa Juan Pablo II.

El viaje del mandatario mexicano responde a una invitación diplomática desde el Vaticano para asistir a esa ceremonia, y se hará acompañar de una reducida comitiva.

Calderón Hinojosa y su esposa estarán acompañados por la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano; la coordinadora general de Comunicación Social de la Presidencia, Alejandra Sota; el jefe del Estado Mayor Presidencial, general Jesús Javier Castillo Cabrera, y algunos invitados especiales.

Los invitados especiales son: padre Florenzo Rigoni, premio nacional de Derechos Humanos, padre de la Casa del Migrante en Tapachula, Chiapas, y albergues de migrantes en Nuevo Laredo, Tijuana, y Tecún Umán, Guatemala.

También el obispo de la Diócesis de Valle de Chalco, Estado de México, Luis Artemio Flores Calzada, diócesis popular; y monseñor Rodrigo Aguilar Martínez, obispo de la Diócesis de Tehuacán, Puebla, diócesis popular.

Otros son Mónica Santa Marina Noriega, vicepresidenta de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas para Latinoamérica y el Caribe; y madre Teresa de Jesús Martínez Orozco, directora del Colegio Nueva Galicia.

Está además monseñor Alberto Suárez Inda, obispo de Morelia, diócesis popular (no realiza el viaje a bordo del avión presidencial, pero forma parte de la comitiva).

NTX/HAF/VGV/MMH

0
comentarios
Ver comentarios