Asiste presidente chileno Sebastián Piñera a reunión regional en Perú

Lima, 28 Abr (Notimex).- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, llegó hoy a esta capital para participar en una reunión en la cual, junto con sus colegas de Colombia, México y Perú, trazarán "la hoja de ruta" del Acuerdo de Integración Profunda (AIP).

El avión presidencial que trajo a Piñera y su comitiva arribó a las 13:52 horas locales (18:52 GMT) al aeropuerto internacional "Jorge Chávez", en el puerto capitalino de El Callao, procedente de la norteña ciudad chilena de Iquique.

De inmediato el visitante se dirigió al Palacio de Gobierno para participar en la Residencia Oficial de un almuerzo con sus colegas de Perú, Alan García; de Colombia, Juan Manuel Santos y de México, Felipe Calderón, con el cual inicia en forma oficial el encuentro.

La reunión fue convocada por el presidente Alan García y permitirá el lanzamiento de la Alianza para la Conformación de un Área de Integración Profunda (AIP) en el marco del Arco del Pacifico Latinoamericano entre Chile, Colombia, México y el Perú.

Los cuatro países participantes en la cita, que concluirá este mismo jueves en la capital peruana, conforman un bloque de 204.1 millones de habitantes, generan un PIB de 1.4 billones de dólares y son responsables de la mitad del comercio exterior de la región.

NTX/JLC/OS/FJ

0
comentarios
Ver comentarios