Reconoce presidente de la OMB a Salido como "gran campeón"

México, 29 Abr. (Notimex).- El puertorriqueño Francisco Valcárcel mencionó que el sonorense Orlando Salido, es un gran campeón y lo demostró al noquear y arrebatarle la corona pluma a Juan Manuel López, el pasado 16, en Puerto Rico.

El dirigente le entregó a "Siri" Salido el cinturón que lo acredita como monarca de las 126 libras, de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en una ceremonia realizada en conocido hotel de Paseo de la Reforma.

"Felicito a Orlando Salido, quien dijo que viajó a Puerto Rico para ganar y lo hizo al noquear a JuanMa López, quien había vencido a varios peleadores mexicanos", comentó el dirigente al colocarle el cinturón al flamante monarca.

Valcárcel destacó que Salido hizo un gran preparación física "y con su corazón de león derrotó al invicto Juanma López, considerado la próxima figura de Puerto Rico, después de Miguel Cotto".

El dirigente boxístico comentó que la próxima semana viajará a Las Vegas, Nevada, para la pelea en la que el boricua Wilfredo Vázquez jr expondrá la diadema supergallo OMB ante el experimentado Jorge "Travieso" Arce.

"Sigue la rivalidad entre Puerto Rico y México y esa podría ser la pelea de la noche, mejor que la de Manny Pacquiao ante Shane Mosley. A mi país no le ha ido bien en las últimas peleas contra los mexicanos", dijo.

Francisco Valcárcel comentó en otros temas que la OMB, sigue firme en su incursión en China con funciones en el WBO Center de Beijing, "los chinos dominarán en un futuro las divisiones chicas".

NTX/SAL/GED

0
comentarios
Ver comentarios