Reconocen políticas públicas del presidente Calderón en turismo

Tuxtla Gutiérrez, 30 Jul. (Notimex).- El presidente de la Comisión de Turismo del Congreso de Chiapas, Harvey Gutiérrez Álvarez, consideró que el Acuerdo Nacional por el Turismo propuesto por el presidente Felipe Calderón, sin duda ayudará a posicionar al país y a Chiapas.

En entrevista, refirió que México es un referente y Chiapas es cada vez un destino obligado para el turismo mundial, debido a la diversidad de atractivos que ofrece.

El legislador local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que la meta presidencial de generar divisas por 40 mil millones de dólares anuales para 2018 es alcanzable, como pasar a la quinta posición mundial como país más visitado, pero los esfuerzos y las acciones tienen que ser concurrentes.

Gutiérrez Álvarez señaló que el reto es hacer de México un país líder en la actividad turística, a través de la diversificación de mercados, productos y destinos, el fomento a la competitividad de las empresas del sector logrando con ello, que brinden un servicio de calidad internacional.

De acuerdo con el legislador de Copainalá, Chiapas por su ubicación geográfica, puerta de entrada a México y Centroamérica, cuenta con elementos naturales propicios para su desarrollo.

"Su belleza natural proviene de la ubicación en la que se encuentra en el mundo, diversidad de climas, atractivos culturales, históricos y monumentales, playas, hotelería de calidad y gastronomía competitiva a nivel mundial", agregó.

Lo que se tiene que hacer, dijo, es mejorar las condiciones de vida de los indígenas, para ello, es posible impulsar enérgicamente el turismo comunitario en muchos municipios del estado, desde el Suchiate en la frontera con Guatemala, hasta la Selva Lacandona, en la otra parte de la frontera del estado, insistió.

Se pretende fomentar las áreas verdes ecoturísticas, generar trabajos en el sector social, fortalecer la economía rural, mejorar la infraestructura de los centros turísticos, fomentar la organización comunitaria, impulsar el protagonismo personal de los jóvenes y permitir el desarrollo de nuevas dinámicas económicas.

Indicó que el Plan de Desarrollo Chiapas Solidario 2007–2012, establece claros objetivos para impulsar y consolidar a la entidad como un destino de ecoturismo y turismo responsable.

NTX/IFL/RMM/VGT/AEG/CONES

0
comentarios
Ver comentarios