Buscan juicio político contra presidente paraguayo

Asunción, 26 Abr (Notimex).- El senador opositor paraguayo Juan Carlos Galaverna afirmó hoy que sectores del Partido Colorado promueven un juicio político contra el presidente Fernando Lugo, a quien calificó como "depravado y sinvergüenza".

En declaraciones a periodistas, Galaverna dijo este martes que "el juicio político es la única salida institucional para sacar del poder al presidente Lugo y mejorar la crítica situación que atraviesa el país".

"Este presidente es un depravado, irresponsable y sinvergüenza, aquí todos le critican pero nadie se anima a tomar alguna decisión para sacarle del poder", aseveró.

A juicio del legislador opositor, el Congreso tiene la obligación de impulsar el juicio político al mandatario, ya que "es un caso perdido para la República y eso quedó demostrado en la pésima gestión que está teniendo en su gobierno".

Galaverna recordó que no es la primera vez que se habla de la posibilidad de someter a juicio político al gobernante y trajo a colación que en las anteriores ocasiones que se mencionó esa posibilidad se tejieron acusaciones de "conspirador o de golpista".

"Acá hay un solo culpable y es el irresponsable, el depravado, el sinvergüenza Lugo, no existe otra salida constitucional que no sea el juicio político, pero cuando planteamos el tema nos tratan de oportunistas y de no dejar seguir el proceso democrático", agregó.

Galaverna lanzó críticas a los aliados de Lugo, que antes de las elecciones del 20 de abril de 2008 lo presentaron como "la quintaesencia de las virtudes y la solución mágica de nuestra nación" y en especial a los liberales que forman parte del gobierno.

El congresista opositor comparó a los liberales con "los gatos, ya que pese a que se quejan porque son aliados del gobierno, pero no se les da mucha participación, siguen apoyando la gestión y no se atreven a dejar la alianza".

Aseguró que a su colectividad no le queda otra opción que trabajar para volver a recuperar el poder en el año 2013 y "esto será posible sólo presentando nuevas propuestas, el Partido Colorado es el único que no se presta al juego de Lugo".

NTX/SSV/JAH/LGS/

0
comentarios
Ver comentarios