Deja en cama a presidente paraguayo fuerte cuadro gripal

Asunción, 25 Jul (Notimex).- El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, está afectado por un fuerte cuadro gripal, que le impidió asistir este lunes al Palacio de Gobierno para participar de la reunión del Consejo de Ministros, y realizar su tarea normal.

Según informes oficiales, Lugo -que superó en el segundo semestre del 2010 un cáncer linfático- aprovechó el reposo que se tomó para realizarse un nuevo chequeo médico, lo que da pie además a rumores y especulaciones sobre su verdadero estado de salud.

La sesión del gabinete fue presidida por el vicepresidente de la República, Federico Franco.

El jefe de Estado había tenido su última aparición pública el domingo, cuando asistió a un acto oficial por el Día Internacional de la Amistad, en la localidad de Puerto Pinasco, unos 800 kilómetros al norte de Asunción.

La Dirección General de Información Presidencial informó que Lugo está "con un síndrome gripal, con los síntomas y signos que corresponden a este cuadro" y que ello motivó una evaluación, mientras reposa en la residencia oficial Mburuvicha Róga.

El jefe del gabinete civil de la Presidencia, Miguel López Perito, confirmó que Lugo no salió esta mañana de Mburuvicha Róga debido a una gripe y anticipó que retomaría esta misma tarde sus actividades normales, aunque en la residencia presidencial.

En agosto del año pasado, al estadista le descubrieron un cáncer linfático que le obligó a someterse a un tratamiento de quimioterapia, en Asunción y Sao Paulo, Brasil, con resultados positivos que le permiten proseguir su vida con normalidad.

NTX/SSV/OS/FJ/

0
comentarios
Ver comentarios