El presidente de Panamá viaja a Perú a toma de posesión de Ollanta Hulama

Panamá, 27 jul (EFE).- El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, viaja hoy por la tarde a Lima, para participar mañana en la toma de posesión de Ollanta Humala, como nuevo gobernante de Perú, informaron fuentes oficiales.

Martinelli tiene previsto asistir esta noche a la cena oficial que ofrecerá el presidente peruano saliente, Alan García, en honor a los jefes de Estado y de Gobierno que asistirán a la investidura de Humala, detalló la Casa Presidencial en un comunicado.

El mandatario panameño viajará a Lima acompañado de la primera dama, Marta de Martinelli, así como del vicepresidente y canciller, Juan Carlos Varela.

"El presidente Martinelli ha reiterado el interés de Panamá de fortalecer las relaciones bilaterales con Perú, luego que en mayo pasado ambos países firmaron un Tratado de Libre Comercio que podría entrar en vigencia en los próximos meses", señala el comunicado.

Alrededor de 11 mandatarios suramericanos han confirmado su asistencia a la toma de posesión de Humala, quien logró la victoria el pasado 5 de junio con el 51,27 % de los votos en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú.

0
comentarios
Ver comentarios