Recibe presidente electo Ollanta Humala a selección peruana

Lima, 25 Jul. (Notimex).- Los integrantes de la Selección de Perú de futbol, liderados por su técnico Sergio Markarián, visitaron hoy al presidente electo Ollanta Humala, ante quien se comprometieron a mejorar su desempeño deportivo.

Humala dijo al recibir a los futbolistas y cuerpo técnico que "tenemos la oportunidad devolverle la esperanza a todos los peruanos. Los jóvenes se han comprometido a trabajar para que Perú vaya escalando y mejore su desempeño".

"Quiero saludar a los seleccionados y al profesor Sergio Markarián, por haber realizado una brillante campaña en la Copa América (de Argentina, donde Perú obtuvo el tercer puesto)", indicó.

Humala señaló que la selección peruana tiene la oportunidad de devolverle la esperanza al pueblo, tras lo cual acotó, "nos hemos puesto una meta bastante alta, es posible clasificar al Mundial de Brasil 2014".

Aseveró que todos los futbolistas se comprometieron a dar "todo de sí", para que Perú salga bien "en este nuevo reto (deportivo) que necesitamos lograr los peruanos".

"Como gobierno quiero decirles que tienen un amplio apoyo. El profesor Sergio Markarián y sus muchachos tienen las puertas abiertas de Gobierno. Si es necesario viajaremos juntos a las zonas pobres del país, para que den algunas academias", indicó.

Humala recibió a la selección en las instalaciones del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el distrito capitalino y costero de Magdalena, tras lo cual jugó un poco a la pelota con el capitán Juan Manuel "El Loco" Vargas.

En breves declaraciones, Markarián agradeció al presidente por haberlos recibido y se comprometió a hacer un buen equipo, con miras a las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

NTX/JLC/JWN/GED

0
comentarios
Ver comentarios