SÍGUENOS EN

Nacional

El presidente de la FIFA elogió el momento del fútbol uruguayo y anunció visita

Montevideo, 31 ago (EFE).- El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, elogió el buen momento del fútbol uruguayo, dijo que el organismo necesita el apoyo de los gobiernos para erradicar la violencia de los campos y anunció que el próximo mes de abril visitará Uruguay.

La selección uruguaya "se presentó muy bien en el Mundial de Sudáfrica y confirmó en la Copa América el buen momento que vive. Sin olvidar que también la Sub 17 jugó la final del Mundial contra México", destacó Blatter en declaraciones al diario "El País" de Montevideo.

"Sin dudas el fútbol de Uruguay está en buenas manos. Esto quiere decir que el desarrollo del fútbol y los logros se obtienen cuando se hace un trabajo integral", agregó.

Para el presidente de la FIFA el mérito "es de los dirigentes, de los técnicos pero también es el resultado del apoyo que le brinda el gobierno y que espero que continúe", señaló.

La selección de Uruguay, de la mano del entrenador Oscar Washington Tabárez, ocupó el cuarto lugar en la Copa del Mundo de Sudáfrica y el pasado 24 de julio ganó la Copa América de Argentina tras superar por 3-0 a Paraguay en la final.

Al ser interrogado sobre la violencia en los campos del fútbol mundial, en especial por la acción de los "barras bravas" (hinchas violentos), Blatter dijo que es "un fenómeno que nosotros solos desde la FIFA no podemos solucionar".

"Necesitamos la cooperación de la policía y de la justicia de cada país. Yo creo que un poco más de disciplina y respeto no le vienen mal al mundo", agregó.

Blatter destacó que la alcaldesa de la ciudad uruguaya de Nueva Helvecia, donde vive una amplia colectividad suiza, lo invitó para participar el próximo mes de abril en el 150 aniversario de la ciudad.

"Le prometí ir. Así que allí estaré", adelantó el presidente de la FIFA.