SÍGUENOS EN

Nacional

El presidente hondureño reprende a ministros por no prestar atención en sesiones

Tegucigalpa, 30 ago (EFE).- El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, reprendió nuevamente hoy a sus ministros porque algunos, durante las sesiones de los martes en Casa Presidencial, no prestan atención por estar respondiendo mensajes en sus teléfonos móviles.

"Es una falta de cortesía terrible", dijo en tono molesto el gobernante en la sesión del Consejo de Ministros, que es transmitida en directo por el Canal 8 de la televisión oficial.

En mayo pasado, Lobo también se disgustó con varios ministros porque en plena sesión estaban ocupados con sus aparatos móviles (teléfonos y ordenadores) y les advirtió que colocaría una caja en la entrada del salón de sesiones para que los dejaran allí, pero la medida todavía no la ha puesto en práctica el gobernante.

En la sesión de hoy, Lobo sorprendió a algunos de sus ministros afanados con sus aparatos de comunicación cuando una funcionaria de la estatal Universidad Nacional Autónoma presentaba un informe.

La semana pasada el presidente se quejó porque sus ministros no salen a difundir en los medios de comunicación lo que están haciendo en las instituciones que tienen a su cargo, y les recomendó que también utilicen el canal de televisión y la radio que tiene el Estado.

Lobo asumió el poder el 27 de enero de 2010 y su "Gobierno de unidad" lo integran ministros que pertenecen a los cinco partidos legalmente inscritos en Honduras.

A menos de dos años de haber asumido, varios sectores, entre ellos algunos de sus correligionarios, como el presidente del Parlamento, Juan Orlando Hernández, y el alcalde de Tegucigalpa, Ricardo Álvarez, le están pidiendo a Lobo que cambie a varios de sus ministros porque no le están ayudando a gobernar de la mejor forma.