El presidente de Ecuador reitera su intención de acabar con la explotación laboral

Quito, 30 abr (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró hoy el compromiso de su administración de acabar con la "explotación laboral" en esta nación andina.

El comentario lo realizó al inicio de su informe semanal de labores, en el que recordó que mañana se conmemora el Día Internacional de Trabajo, una fecha a la que calificó como "sagrada".

"Ratificamos nuestro compromiso inclaudicable, irreversible, de acabar, de una vez por todas, con la explotación laboral en este país", comentó Correa al recordar que en su administración ha dado ya pasos para que se termine con el abuso laboral.

Mencionó que al asumir su administración en 2007, el salario básico llegaba a 150 dólares y ahora está en 264, y que, además, se han dado acciones para que las empresas repartan las utilidades y para que haya estabilidad laboral.

Sin proporcionar detalles, apuntó que al celebrarse mañana el Día Internacional de Trabajo, el Gobierno y su movimiento político, Alianza País, organizarán una "inmensa marcha" con toda la clase trabajadora, no sólo quienes tienen relación de dependencia.

También los sindicatos preparan para mañana una manifestación en recuerdo del Día Internacional del Trabajo.

0
comentarios
Ver comentarios