Bogotá, 29 Feb (Notimex).- La imagen favorable del presidente colombiano Juan Manuel Santos tuvo un leve descenso entre diciembre, cuando fue de 65 por ciento, y febrero de este año, cuando se ubicó en 62 por ciento, reveló una encuesta publicada hoy.

El sondeo, realizado por la empresa Gallup Colombia y publicada por la radio Caracol, mostró que Santos aumentó su imagen desfavorable y en febrero llegó al 28 por ciento, mientras que el pasado diciembre estaba en 24 puntos porcentuales.

Sin embargo, el 67 por ciento de los colombianos aprueba la gestión del presidente Santos, mientras el 29 por ciento la desaprueba.

Los colombianos cuestionan el trabajo de su presidente en algunos temas, como la lucha contra el narcotráfico, donde recibe una aprobación de 54 por ciento y una desaprobación de 43 por ciento.

En el tema de las relaciones internacionales, el 80 por ciento lo aprueba y 16 por ciento lo desaprueba, mientras en la corrupción -un asunto de gran sensibilidad en Colombia- el 47 por ciento aprueba y 50 por ciento desaprueba la gestión de Santos.

El mandatario fue fuertemente cuestionado en el manejo de la lucha contra las guerrillas, donde sólo el 42 por ciento lo aprueba y 55 por ciento lo desaprueba.

En la Economía, Santos recibió la aprobación del 54 por ciento de los colombianos, mientras el 42 por ciento lo desaprueba.

La encuesta se hizo entre mil 200 hombres y mujeres de 18 o más años de edad, que habitan en las cinco principales ciudades del país, entre el 20 y el 25 de febrero del 2012.

NTX/CAR/RMB/