Expondrá Ollanta Humala a presidente de México planes de integración

Lima, 28 Abr (Notimex).- El candidato presidencial Ollanta Humala adelantó que en su reunión de hoy con el presidente de México, Felipe Calderón, le expondrá sus planes de gobierno y proyectos de integración económica y cultural.

Aseguró en declaraciones a periodistas que "Perú y México comparten la agenda de la lucha contra el narcotráfico, la cual es aún (un tema) pendiente para ambas naciones".

Humala, de Gana Perú, dijo que expondrá a Calderón, que realiza una visita de Estado a Lima, su compromiso de respetar los acuerdos firmados antes de la primera vuelta electoral (de mantener la estabilidad), "salvo aquellos que vengan con ilegalidad flagrante".

El presidente de México, Felipe Calderón, fortalecerá el diálogo político con Perú al reunirse en las próximas horas con los candidatos presidenciales Ollanta Humala y Keiko Fujimori.

Humala y Fujimori disputarán, en segunda vuelta electoral, la Presidencia de la República, tras obtener 31.69 por ciento y 23.55 por ciento, de manera respectiva, en las elecciones del 10 de abril pasado, según cifras oficiales.

En declaraciones a Radioprogramas del Perú, Keiko Fujimori, dijo por su parte, que expondrá al presidente de México la conveniencia de potenciar el turismo y trabajar en aspectos de la agenda bilateral de cara al futuro de las dos naciones.

Una de las prioridades es convertir a la ruta Moche (norte) en el nuevo destino del mundo y poner en valor aquellos restos arqueológicos de La Libertad y Lambayeque.

"Queremos acabar con la inequidad. La propuesta es aumentar la conectividad, invertir en infraestructura", recalcó.

NTX/JLC/OS/MMMM/

0
comentarios
Ver comentarios