Sostiene Calderón encuentro con presidente de Portugal

México, 29 Oct. (Notimex).- El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, se reunió con su homólogo de la República Portuguesa, Aníbal Cavaco Silva, y con el Primer Ministro, Pedro Passos Coelho, en el marco de la XXI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

En un comunicado, la Presidencia de la República informó que durante el encuentro, los mandatarios de México y de Portugal intercambiaron puntos de vista sobre la actualidad política y económica de ambos países.

El Primer Ministro de Portugal compartió su visión del proceso que se desarrollará en la Unión Europea, a partir de las decisiones adoptadas en la reciente Cumbre para superar la crisis económica y financiera en la zona del euro.

Calderón Hinojosa y los líderes portugueses subrayaron su interés en impulsar una relación bilateral más dinámica entre México y la República Portuguesa, particularmente en el ámbito económico.

El titular del Ejecutivo federal señaló que México valora el reconocimiento que, como potencia emergente, le otorga Portugal. En este marco, señaló la importancia que reviste la promoción del comercio y la inversión.

Los mandatarios coincidieron en la necesidad de fomentar la presencia de empresas mexicanas y portuguesas en los respectivos países y acordaron impulsar la realización de misiones empresariales.

Finalmente, el mandatario mexicano reiteró la invitación para que el presidente Cavaco Silva y Passos Coehlo visiten México.

Durante la reunión, el presidente Calderón estuvo acompañado por la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Patricia Espinosa Cantellano.

NTX/JRN/SGR

0
comentarios
Ver comentarios