Canciller dominicano definirá mañana con presidente haitiano agenda bilateral

Santo Domingo, 28 feb (EFE).- El canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso, realizará mañana una breve visita a Haití para definir con el presidente de ese país, Michel Martelly, y con su ministro de relaciones exteriores, Laurent Lamothe, las prioridades de la Comisión Mixta Bilateral, informó hoy una fuente oficial.

El jefe de la diplomacia dominicana será recibido por Martelly en el Palacio Nacional y posteriormente encabezará junto a Lamothe una reunión de trabajo que delineará las prioridades de ambos países en materia de comercio e inversión, seguridad fronteriza, salud, educación, medio ambiente y transporte.

Los temas serán discutidos por la Comisión Mixta Bilateral, creada en 1996 para impulsar las relaciones económicas entre las dos naciones vecinas, según un comunicado de la Cancillería local.

En el encuentro participarán los secretarios ejecutivos de la Comisión Mixta Bilateral, el dominicano Julio Ortega Tous y el haitiano Guy William, según un comunicado de la Cancillería.

Asimismo, el embajador dominicano en Haití, Rubén Silié; y el representante de Haití en la República Dominicana, Fritz Cineas.

Morales Troncoso concluirá su visita a Haití con un acto por el 168 aniversario de la Independencia dominicana que se celebrará en la embajada del país.

0
comentarios
Ver comentarios