Destituye presidente de Honduras a cúpula policial

Tegucigalpa, 31 Oct (Notimex).- El presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, destituyó hoy a la cúpula policial, luego que jefes de la corporación liberaron el sábado pasado a tres de sus subordinados implicados en la ejecución de dos estudiantes universitarios.

El ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla, anunció esta noche la destitución de los jefes policiales en una conferencia de prensa realizada en la Casa Presidencial, luego de entrevistarse con el presidente Lobo Sosa.

Fueron nombrados la nueva viceministra de Seguridad, Coralia Rivera; Ricardo Ramírez como director general de la Policía, en sustitución de Luis Muñoz Licona; y Joaquín Mejía Alvarenga como director de la Policía Preventiva, en sustitución de Manuel Fuentes Aguilar.

Héctor Suazo Rivera ejercerá la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación en sustitución de Félix Alvarenga Mejía, y Randolfo Paguada Medina será director nacional de Tránsito, en sustitución de José Oliva Acosta.

Félix Villanueva Mejía ocupará la Dirección Nacional de Investigación Criminal en sustitución de Marco Tulio Palma, mientras Danilo Orrellana fue ratificado como director de Centros Penales.

NTX/MM/LGS/

0
comentarios
Ver comentarios