El presidente del BID anuncia créditos para Bolivia por 500 millones de dólares

La Paz, 26 jul (EFE).- El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, informó hoy que los préstamos para Bolivia entre este año y el 2012 sumarán más de 500 millones de dólares para financiar diversos proyectos de desarrollo.

En rueda de prensa con el presidente boliviano, Evo Morales, el ejecutivo del BID dijo que este año el programa de ayuda sumará 252 millones de dólares y el próximo 250 millones, aunque el mandatario pidió que en 2012 pueda superar los 300 millones.

Moreno, que se reunió con Morales para repasar los proyecto que el BID financiará en los próximos cinco años, destacó que Bolivia tiene una mayor capacidad para obtener créditos internacionales con el propósito de impulsar su desarrollo.

También destacó que Bolivia es un país que ha mostrado una "fortaleza económica", en especial cuando en 2009, en medio de la crisis económica internacional, mantuvo uno de los pocos crecimientos positivos en Latinoamérica.

El 2006, cuando Morales iniciaba su primer gobierno, el BID condonó a Bolivia una deuda de 1.044 millones de dólares.

Al respecto, el mandatario destacó que el BID siga concediendo prestamos a Bolivia pese a la condonación aprobada en 2006.

El gobernante agradeció la decisión del BID para mantener los créditos y recordó que España y Japón actuaron de la misma forma, también después de sendos procesos de condonación a Bolivia.

0
comentarios
Ver comentarios