El presidente de la Autoridad Palestina inicia una visita de dos días a Turquía

Estambul, 28 feb (EFE).- Mahmud Abás, presidente de la Autoridad Nacional Palestina, llegó hoy a Turquía para una visita oficial de dos días, informa la agencia de noticias turca "Anadolu".

Abás, quien llegó a Ankara a bordo de un avión privado, fue recibido por el vicegobernador de la capital turca, Hayrettin Balcioglu, según la agencia semioficial de noticias.

Esta noche, el gobernante palestino se reunirá con el ministro de Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, con quien celebrará una cena oficial en la sede de su ministerio.

Este miércoles tendrá se entrevistará con el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, y el presidente, Abdullah Gül, ambos islamistas moderados, para tratar asuntos relativos a la llamada "primavera árabe" (por las revueltas populares en varios países) y la búsqueda de un acuerdo de paz en Oriente Próximo.

La última visita de Abás a Turquía tuvo lugar a mediados de diciembre pasado, y en aquella ocasión, Davutoglu aseguró a su huésped que los turcos harían lo posible para apoyar la creación de un Estado palestino en las fronteras de 1967.

La fluida comunicación de Ankara con la Autoridad Palestina contrasta con su cada vez más tensa relación con Israel, un país con el que mantenía hasta el conflicto en Gaza (2008-2009) estrechas relaciones militares, diplomáticas y comerciales.

0
comentarios
Ver comentarios