El presidente de Ecuador llega a Lima para asistir a la investidura de Humala

Lima, 27 jul (EFE).- El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, llegó hoy a Lima, donde mañana asistirá a la investidura del presidente electo del Perú, Ollanta Humala.

Procedente de Quito, de donde llegó en un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, Correa fue recibido en el grupo aéreo número 8 de la Fuerza Aérea Peruana por una delegación del Gobierno, encabezada por el ministro de Educación, Víctor Raúl Díaz.

La delegación que acompaña a Correa incluye al ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, Ricardo Patiño.

Previamente a la ceremonia de toma de posesión de Humala, que tendrá lugar mañana en el Congreso peruano, Correa presentará hoy en la Feria Internacional del Libro de Lima su libro "Ecuador: De Banana Republic a la No República".

Luego, asistirá a la cena que ofrece el presidente saliente de Perú, Alan García, a los jefes de Estado y de Gobierno que asisten a la investidura.

Tras la ceremonia de toma de posesión de mañana, el mandatario ecuatoriano participará en la reunión de los presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en la que se tratarán temas relacionados fundamentalmente con el ámbito social, según informó la Cancillería de Ecuador.

Correa es el primer jefe de Estado de la región que llega a Lima, luego de que el príncipe Felipe de Borbón arribara en horas de la mañana en representación de España.

El viceministro de Gobierno de Cuba, José Ramón Manchado, también llegó hoy para representar al Gobierno de Raúl Castro en la investidura de Humala.

0
comentarios
Ver comentarios