Elegida Benita Ferrero presidenta de Fundación UE-América Latina

Santiago, 29 Abr (Notimex).- La ex Comisaria de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE), Benita Ferrero, fue elegida hoy en la capital chilena como presidenta de la Fundación UE-América Latina y el Caribe (EULAC).

La elección de Ferrero se produjo en el marco de la XXXIV reunión de Altos Oficiales preparatoria de la Cumbre UE-América Latina y el Caribe (UE-ALC), a realizarse en 2012 en Chile, efectuada en la sede de la cancillería local.

Al agradecer su designación, Ferrero dijo que la Fundación "será una instancia para promover el involucramiento tanto de la sociedad civil como de los Estados en las tareas de la cooperación, en torno a los objetivos identificados en las Cumbres de ambas regiones".

La Fundación EULAC "tendrá como meta involucrar a la sociedad civil (universidades, centros de estudio, organizaciones no gubernamentales, empresas) para profundizar y concretar los grandes temas identificados por los Jefes de Estado y de gobierno en sus cumbres".

Al mismo tiempo, indicó, "preparar e identificar nuevos ámbitos de trabajo y, en particular, dar visibilidad a esta hermandad entre la UE y América Latina".

"Desde la Fundación EULAC tendremos enormes posibilidades de desarrollar sinergias con las instituciones existentes y sumar así entre todos para avanzar en nuestros objetivos", dijo la ex comisaria de la UE.

Ferrero informó que la sede oficial de EULAC estará en Hamburgo, Alemania, con "antenas" en París, Francia, y Milán, Italia.

La directiva indicó que las próximas tareas de la entidad serán establecer su institucionalidad (Estatutos), proponer un presupuesto inicial y un primer equipo y un plan de trabajo, el que se someterá a examen de los países miembros.

NTX/MGM/OS/SRA/

0
comentarios
Ver comentarios