Anuncia presidenta de Costa Rica salida del Ministro de Seguridad

San José, 25 Abr (Notimex).- La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, anunció hoy la salida del ministro de Seguridad José María Tijerino, la cual dijo fue de "mutuo acuerdo".

En conferencia de prensa, la jefa de Estado costarricense expresó que Tijerino deja el puesto para apoyar en el servicio exterior del país relacionado con cooperación en materia policial.

"De mutuo acuerdo, a partir de unas conversaciones que hemos venido sosteniendo el señor ministro José María Tijerino y esta servidora, hemos tomado la decisión de que don José María pase a asistirnos a otras áreas del quehacer gubernamental", informó.

Destacó que se trata de campos "estrechamente ligados a uno de los temas en donde él ha sido uno de los principales gestores en estos primeros meses al frente del Ministerio de Seguridad Pública", que es el tema de cooperación en materia policial".

La mandataria señaló que Tijerino, quien asumió la posición gubernamental el 8 de mayo de 2010, cuando el actual gobierno se instaló para el período 2010-2014, "cumplió con un ciclo".

Chinchilla no especificó la nueva responsabilidad de Tijerino, y comentó que es "un destino que no podemos, todavía, anunciar, por razones fundamentalmente de protocolo".

Sin embargo, sostuvo que el cargo "tendrá que ver (…) fundamentalmente con la necesidad de poder finiquitar los procesos de cooperación que hemos requerido de distintas naciones amigas, muy particularmente de las naciones del sur de nuestro continente"

Al respecto, el Canal 11 de la televisión de Costa Rica, indicó que se trataría de un cargo diplomático en Colombia.

Tijerino será sustituido en el cargo por el viceministro de Gobernación, Mario Zamora, quien asumirá el cargo el 1 de mayo.

NTX/GR/TVA/

0
comentarios
Ver comentarios