Candidatos presidenciales opositores venezolanos serían de Zulia

Por Rodolfo Rivera. Corresponsal

Caracas 25 Jul (Notimex).- El candidato presidencial del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) a las primarias opositoras de febrero de 2012 saldría de una "llave" formada por el actual gobernador del occidental estado Zulia, Pablo Pérez, y su antecesor, Manuel Rosales.

El diputado opositor William Ojeda aseveró este lunes a Notimex que eso sería "lo más justo y lo más indicado" para los que considera los dirigentes del partido socialdemócrata con mayor bagaje político y administrativo.

"Es un motivo de alegría ratificar la llave triunfadora que en 2008 rompió esquemas y profundizó el liderazgo de la democracia en el estado Zulia, con Manuel Rosales, ex gobernador del Zulia, y el actual mandatario regional, Pablo Pérez", dijo.

Agregó que "Rosales y Pérez son la carta aval de UNT para una nación que busca una salida y una esperanza, los dos tienen una obra que mostrar y han hecho gestión de calle, de modo que tanto uno como otro triunfarían holgadamente en unas elecciones primarias".

Ojeda dijo que tanto Rosales como Pérez tienen sus méritos propios y cualquiera de ellos que resulte ganador en las próximas primarias no defraudará a la militancia del partido ni al resto de los venezolanos.

Rosales se encuentra exiliado en Perú desde fines de 2009 tras ser imputado por presuntos actos de enriquecimiento ilícito durante su gestión como gobernador (2000-2008), argumento con el que se pretendió sacarlo de la escena política.

Sobre la situación jurídica de Rosales, el diputado opositor aseguró que éste "no ha cometido falta alguna que no sea la de derrotar 10 veces consecutivas la propuesta oficialista".

Manifestó que el eventual regreso de Rosales a Venezuela será de público conocimiento, tras lo cual acotó que "vamos a exigir respeto para los derechos civiles, políticos y humanos del fundador del partido, quien ya ha confirmado su regreso" a este país desde Perú.

José Flores, presidente de UNT en el municipio San Francisco, en el occidental estado Zulia, observó por su parte que a Rosales le sobra valor para enfrentar estas circunstancias adversas.

"Si viene a someterse al sacrificio ante una justicia politizada, todos los dirigentes de UNT, comenzando por el gobernador Pablo Pérez, estaremos a su lado para confrontar la ignominia de un gobierno que tiene fecha de vencimiento", sentenció.

La alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) realizará el 12 de febrero próximo elecciones primarias para escoger a un candidato único de la oposición que enfrente al presidente Hugo Chávez, quien en 2012 buscará una segunda reelección en el cargo.

NTX/RRV/JWN/MMMM/

0
comentarios
Ver comentarios