Pedirán compromisos reales a candidatos presidenciales

Colima, 27 Feb. (Notimex).- Compromisos reales a corto plazo, el logro de beneficios concretos y un avance superior a los 5 puntos en el PIB, serán las principales propuestas que el sector industrial del país entregará a los candidatos a la Presidencia de la República.

Así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Sergio Enrique Cervantes Rodiles, quien en entrevista advirtió que la organización no tiene colores partidistas, sino el interés de ?ganar-ganar? de manera permanente.

Precisó que los aspirantes a la Presidencia de la República ?deberán entender el desarrollo económico de México, y hacer que se avance más de 5 puntos del Producto Interno Bruto (PIB), pues hemos avanzado muy poco?.

Dijo que por ello, en la convención nacional de industriales, ?no les entregaremos las propuestas del sector industrial como un libro que se quede en el olvido, sino para que se busque lograr beneficios concretos?.

Indicó que los industriales pretenden ?primeramente, tener la visión de corto plazo, qué es lo que queremos lograr, y me parece que estos puntos que hemos dicho vamos a pedirles que se comprometan, qué pueden hacer en este corto plazo con los salarios caídos, con la generación de empleos, y cuáles son las propuestas y a qué se comprometen?, refirió.

Advirtió que ?la persona que llegue a la Presidencia, debe tener la capacidad de poder consensuar todo, de poder contar que se tenga mayoría en el Congreso?, expuso.

Ello, ?para que puedan suceder las cosas en nuestro país; y hay que hacer esa estrategia muy puntal y muy concisa, para que sí se dé?.

Reiteró que sus propuestas no tendrán preferencias partidistas.

?En Canacintra no estamos pintados de ningún partido político; nosotros respetamos las ideologías de todos los que van a participar en Canacintra, de todos los partidos políticos, porque si nos pintamos de un color, a lo mejor ganamos seis años y después perdemos, aquí lo que se trata es ganar-ganar?, finalizó.

NTX/JARCH/RHJ/GVG

0
comentarios
Ver comentarios