México.- Monarcas Morelia, el equipo de futbol que es propiedad de Grupo Salinas, no sólo perdió ante Tigres, sino que también cayó en rating ante el debate presidencial, que se llevó a la misma hora del juego en día de ayer.

De acuerdo con el portal mediotiempo.com, mientras el encuentro de los aspirantes a Los Pinos obtuvo 10.4 puntos, el duelo futbolístico alcanzó los 9.0

Monarcas Morelia perdió 4-1 frente a Tigres en el Estadio Morelos

Mediotiempo.com señala que de acuerdo con el reporte de audiencia, que es una muestra de cinco canales en 28 ciudades, las preferencias se inclinaron sobre el debate presidencial frente al partido de futbol que terminó definiendo a Tigres como el último semifinalista. 

Cabe recordar que luego de que se dio a conocer la fecha del debate presidencial y los encuentros de futbol correspondientes a los Cuartos de Final de Clausura 2012, el Instituto Federal Electoral (IFE) envió una petición a la Federación Mexicana de Futbol para que ningún encuentro se empalmara con el encuentro político. 

Pero tras la junta de planeación, que se llevó a cabo el lunes 30 de abril, se definió que el encuentro Morelia-Tigres se jugaría el domingo 6 a las 20:00, misma hora que el debate. 

La decisión generó polémica, pues incluso el dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, expresó en su cuenta de Twitter: "Si quieren debate, véanlo por Televisa, si no, vean el futbol por Azteca. Yo les paso los ratings al día siguiente".


 

Contrastan números Los números del rating del medio especializado en deportes, antes mencionado, sobre el debate presidencial y el duelo futbolístico Monarcas vs. Tigres contrasta con la cifra que da el periodista Víctor Sánchez Baños, en Radio Fórmula, quien señala que el encuentro político tuvo 6.1 puntos, mientras que el partido de futbol logró más de 14.

 

Por su parte, Ricardo Salinas Pliego no ha indicado cual fue el marcador final.

 

 

Si quieren debate, véanlo por Televisa, si no, vean el fútbol por Azteca. Yo les paso los ratings al día siguiente.