Solicitar cadena nacional para el debate presidencial es autoritario: Videgaray

El coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, indicó que solicitar a la Secretaria de Gobernación que el primer debate presidencial se transmita en cadena nacional es

México, D.F.- Luis Videgaray, coordinador del equipo de campaña de Enrique Peña Nieto y militante del Partido Revolucionario Institucional, habló de autoritarismos con Roberto Gil Zuarth y Ricardo Monreal, coordinadores de Josefina Vázquez Mota y Andres Manuel López Obrador, respectivamente.

 

Durante el debate entre coordinadores, el priista se sumó a los dichos del dueño de Grupo Azteca, Ricardo Salinas Pliego, al indicar que solicitar que el primer debate presidencial se transmita por cadena nacional es autoritario.

 

Ricardo Monreal indicó que de acuerdo con la legislación vigente en el país, integrantes del Movimiento Progresista solicitaron al titular de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Poiré que haga válida la potestad de encadenar a radio y televesión el debate presidencial.

 

"De acuerdo con los artículos 60 y 72 de la Ley de Radio y Televisión hay potestad de la Secretaria de Gobernación encadenar a radio y televisión si es un asunto de trascendencia nacional" indicó el coordinador de la campaña de Andres Manuel López Obrador, Ricardo Monreal.

 

Sin ir más allá del tema Luis Videgaray puntualizó “hay que ser sensibles con los que tienen el gusto por el futbol o el gusto de los espectáculos”.

0
comentarios
Ver comentarios