Duhalde relanza su candidatura presidencial tras una fractura en el peronismo disidente

Buenos Aires, 27 abr (EFE).- El exmandatario argentino Eduardo Duhalde (2002-2003) relanzó hoy su candidatura presidencial para las elecciones de octubre próximo, tras la fractura del peronismo disidente al Gobierno, en el que había iniciado su campaña.

Duhalde volvió a presentar su postulación de la mano de la agrupación política Unión Popular (UP), con la que busca liderar un frente electoral para derrotar al oficialismo.

El exjefe de Estado aseguró en una rueda de prensa que con este relanzado partido, con el que dio sus primeros pasos en política, pretende "rescatar la esencia del peronismo".

Afirmó, además, que la semana próxima va a sellar el primer pacto electoral con el modesto Movimiento de Integración y Desarrollo y que está en contacto con tres fuerzas políticas nacionales y una docena de partidos provinciales interesados en constituir un bloque conjunto de cara a los comicios generales del 23 de octubre.

De esta forma, Duhalde confirmó la fractura definitiva del Peronismo Federal, espacio formado por disidentes del gobernante Partido Justicialista (PJ) por el que hasta hace unos días era precandidato a la Presidencia junto con el gobernador de la provincia argentina de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

El Peronismo Federal había establecido un serie de elecciones preliminares escalonadas para elegir a su candidato, pero hace quince días, en vísperas de la tercera etapa prevista en tres provincias del norte del país, Duhalde decidió bajarse del proceso por considerar que su rival había cambiado las "reglas del juego" de forma unilateral.

El expresidente aseguró hoy que esta "primaria federal fallida" ha servido para fortalecer su "lucha" debido al "enorme afecto" recibido por la gente, tras imponerse en las dos etapas de las elecciones internas en las que participó.

Aunque todavía no ha confirmado si se va a presentar a la reelección, la actual mandataria, Cristina Fernández, se presenta como favorita en las encuestas, ante una oposición fragmentada.

0
comentarios
Ver comentarios