De no habernos robado la presidencia en 2006 México sería el ejemplo y no Brasil: AMLO

Luego de leer los puntos más importantes en su nuevo Proyecto Alternativo de Nación, López Obrador respondió preguntas de empresarios, destacando que el control de los medios de comunicación es una dictadura

Ciudad de México.- En una reunión con alrededor de 300 pequeños y medianos empresarios de todo el país, realizada en esta ciudad, Andrés Manuel López Obrador dio a concoer ante la clase empresarial los principales puntos de su Proyecto Alternativo de Nación.

Luego de una breve reseña de los puntos más importantes en este nuevo Proyecto Alternativo de Nación, que será presentado el próximo 20 de marzo en el Auditorio Nacional, López Obrador respondió a preguntas de los empresarios reunidos.

Por eelo dijo que todos los ciudadanos deben de presentar declaraciones fiscales, aunque por su nivel de ingresos no les corresponda pagar impuestos, para lograr esto se pretende una simplificación administrativa para que los ciudadanos puedan acceder mejor a los mecanismos para presentar dichas declaraciones, esto ante la pregunta de que hacer para aumentar la recaudación fiscal en nuestro país.

El tabasqueño señaló que estan dispuestos a buscar acuerdos con todos, incluso con los que denomina “La mafia del poder” ya que cuando gane las elecciones no va a realizar una expulsión ni persecución de nadie, ya que no puede ser que la codicia domine a quienes están en el poder, ni se puede aceptar que el único Dios para algunos sea el dinero.

En cuanto al cuestionamiento de de que si se podía comprometer a tener un tipo de cambio para promover importaciones y frenar importaciones, López Obrador dijo que éste va a depender de lo que más convenga, para ello señaló que ellos no tienen vínculos con grupos de intereses porque no deben depender de grupos que siempre han estado acostumbrados a que se haga lo que más les convenga.

Además señaló que los gastos en atención médica particular que dsfrutan altos funcionarios públicos representa un gasto de 6 mil millones de pesos anuales que son pagados del erario público.

En una pregunta a su plan para reducir los gastos y salarios de funcionarios públicos, señaló que los actuales ministros de la SCJN han sido recomendados por Vicente Fox, Felipe Calderón, Carlos Salinas, Diego Fernández de Cevallos y Manlio Fabio Beltrones; por lo que es necesaria una revisión profunda al poder judicial de nuestro país, aunque si señaló que es necesaria la legalidad.

Al ser cuestionado sobre la posible apertura del sector de las telecomunicaciones, en especial sobre la red de fibra óptica que ostenta el estado Obrador dijo que, para empezar no tiene la seguridad de saber cunato espectro es lo que realmente esta en poder del estado ya que durante el sexenio anterior y el actual se han licitado muchos mils de kilómetros de fibra óptica.

Sin embargo, si mencionó que revisarán todas las licitaciones que se han realizado en esta materia.

El control absoluto de los medios de comunicación es una completa dictadura de los 30 potentados que ostentan el poder y el control de este país, sin embargo no estamos pensando en expropiar nada, pero si queremos que haya muchas más concesiones, sobre todo en radio y TV.

El tabasqueño dijo que la competencia es fundamental y por ello, es que si Carlos Slim quiere una concesión de radio o TV se le debe de dar, al tiempo de que si Emilio Azcárraga o Ricardo Salinas quieren invertir en telefonía pues no se les debe de impedir ya que la apertura a la competencia genera mejores servicios y precios más competitivos para el consumidor final.

El ex jefe de gobierno capitalino dijo que su relación con el sector empresarial será cordial y respetuosa, tal y como lo hizo cuando estuvo al frente del DF, esto al ser cuestionado sobre si su posición hacia el empresariado sería como la de Hugo Chávez o Lula da Silva.

Andrés Manuel señaló que ellos tienen convicciones y principios, al mencionar que se debe tener confianza en sacar al país adelante, esto también lo mencionó al decir que hay gente que dice que “todos los políticos son iguales” a lo que él se nego y dijo que ellos no son iguales, ya que el problema de México no son los recursos sino el mal gobierno.

Ante estas declaraciones Andrés Manuel López Obrador dijo que si no les hubieran robado la presidencia en el año 2006 el ejemplo en Latinoamérica no sería Brasil, sino que el ejemplo sería México.

Por otra parte López Obrador rechazó una privatización del sector energético, misma que se pretende llevar a cabo con la reforma energética, por ello señaló que fue un grave error fragmentar a Pemex.

Lo primordial para poder combatir a la delincuencia y el narcotráfico es generar empleo, equidad, si se atiende a las causas se puede combatir el problema, señaló López Obrador.

0
comentarios
Ver comentarios