Presentó Eunice Mier su primera novela que escribe

México, 26 Feb. (Notimex).- La escritora Eunice Mier presentó su novela ?Intacto. Historia de un hombre que nunca estuvo en su piel?, cuyo personaje principal es un joven que tiene una enfermedad que se trata sobre la perdida del sentido del tacto.

Durante las actividades de la XXXIII Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, Mier comentó en el Salón Manuel Tolsá, que es una novela corta de 90 cuartillas y es la primera de este género que escribe.

?La enfermedad sí existe, pues hay personas con este padecimiento y es ficción a partir de ese mal para hacer la creación de una historia paralela?, comentó la escritora.

También dijo que este proyecto nació a partir de haberse enterado de esa enfermedad en la que la gente que padece este mal, no siente frío, no siente calor, no siente ningún dolor ni afuera ni dentro.

?Entonces me pareció como de ciencia ficción, increíble que pudiera suceder algo así, por lo que decidí estudiar la enfermedad, conocer gente que la padeciera y hacer la novela?, aseguró Mier.

Destacó que dentro de la historia hay más personajes que acompañan al protagonista como una joven, así como dos o tres más, que juegan un papel importante en la vida del joven enfermo.

?Es una novela de amor y un poco trágica, precisamente por la enfermedad, pero sí hay un desenlace que no se pueden perder, porque es una lectura fácil en 90 cuartillas?, precisó la escritora.

Subrayó que es su primera novela, la cual sintió que es muy interesante, exige mucho y es agobiante, al contrario de los otros géneros que ha escrito, como el cuento, lo encuentra muy rico, fácil y fluido, y la poesía le encanta, pero es muy personal.

NTX/LGZ/AQF

0
comentarios
Ver comentarios