Presentarán la Ruta del Sol al Corazón en ferias internacionales

México, 31 Ago. (Notimex).- La Ruta del Sol al Corazón, integrado por Michoacán, Guanajuato y Guerrero, participarán como producto unitario en las ferias Internacional de Turismo de las Américas (FITA) y Mundial de Turismo Cultural, que se celebrarán en septiembre en esta capital.

La Secretaría de Turismo en Michoacán informó en un comunicado que el acuerdo fue firmado por el presidente de la Ruta, Arturo Pimentel; el director de Promoción de la dependencia, Juan Bosco Castro García, y funcionarios de los ayuntamientos que integran ese grupo.

Durante una reunión celebrada en Morelia, Michoacán, los funcionarios firmaron la protocolización de la ruta como Asociación Civil y acordaron promoverla como producto unitario en diversos eventos.

Para empezar solicitaron participar con un módulo en la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA), a realizarse del 22 al 25 de septiembre en la ciudad de México, para presentar un producto único.

Precisaron que la Ruta también estará presente en la Feria Mundial de Turismo Cultural, con la promoción de viajes de familiarización para expositores y medios de comunicación especialistas en el tema provenientes de distintos países.

Este nuevo producto incluye los destinos Ixtapa-Zihuatanejo, en Guerrero; Uruapan, Pátzcuaro y Morelia, Michoacán; Celaya, San Miguel de Allende y Guanajuato, Guanajuato, con el apoyo de los gobiernos estatales y los ayuntamientos.

También participan touroperadores, quienes diseñaron paquetes para turistas de distintos segmentos tanto nacionales como internacionales, en los que se promueven atractivos históricos, artesanía, gastronomía, pueblos mágicos, cultura y tradiciones.

Debido a su conformación, la Ruta del Sol al Corazón incluye también el segmento de sol y playa dentro del mismo recorrido.

NTX/JCV/LML

0
comentarios
Ver comentarios