Presentarán proyecto de jóvenes en el GIFF que iniciará en Guanajuato

Por Luis D. Alcántara Cervantes

San Miguel de Allende, Gto., 26 Jul. (Notimex).- El proyecto "Identidad y pertenencia", en el que jóvenes guanajuatenses crearon historias de cada una de sus comunidades, se proyectará dentro de las actividades inaugurales del Guanajuato International Film Festival (GIFF), Guanajuato Capital, que iniciarán este miércoles.

Dicho proyecto que se presentará a las 11:00 horas, en una de las sedes del festival, mostrará las producciones cinematográficas realizadas por jóvenes que radican en las diversas entidades que conforman Guanajuato.

"Es un proyecto que hicimos aquí en todo Guanajuato y nos llevó seis meses de producción y trabajo con los jóvenes, creando historias de sus pueblos y comunidades", dijo Sara Hoch, directora ejecutiva de la XIV edición del GIFF.

Hoch destacó que lo que se busca con ese proyecto, entre otras cosas, y además de dar voz a jóvenes, el objetivo es que quienes vean cada uno de los trabajos se enamoren de sus comunidades, familias y que luchen por ellas; que logren la sensación de estar orgullosos de lo que son.

"Aunque estamos preparando documentalistas de calidad en todas la áreas de producción, con `Identidad y pertenencia´, el mensaje es que los jóvenes sientan y digan `ese es mi pueblo, esa es mi raíz, esa es mi familia` y se sientan orgullosos de ellos mismos", dijo Hoch.

Finalmente, destacó que además dicho plan busca que los jóvenes luchen por ese orgullo que les representa el lugar de donde son originarios, así como de lo que son y sus familias; "eso es lo bueno que puedan decir no a la corrupción, a lo mal que se está viviendo y esas cosas".

NTX/DAC/IPB

0
comentarios
Ver comentarios