Simbionix presentará el primer simulador para practicar la reconstrucción del piso pélv

CLEVELAND, 27 de abril de 2011 /PRNewswire/ -- Simbionix USA Corporation, líder mundial en el rubro de los productos de simulación y formación médica para profesionales de la medicina y la industria de la atención a la salud, se complace en anunciar su nuevo simulador de reconstrucción de piso pélvico con fines educativos, el cual se presentará por vez primera durante la 59o Reunión Clínica Anual de la ACOG que se llevará a cabo en Washington, D.C., del 30 de abril al 4 de mayo de 2011.

El revolucionario Pelvic Mentor(TM) es un sistema híbrido integrado que combina un maniquí de plástico con un sistema virtual computarizado 3D. El objetivo del simulador es capacitar a profesionales de la ginecología y la uroginecología en la reconstrucción del piso pélvico, con especial énfasis en los procedimientos que implican malla transvaginal. El prolapso de los órganos pélvicos constituye un conjunto de trastornos clínicos comunes que afectan a millones de mujeres alrededor del planeta. Alrededor de 40% de las mujeres entre 40 y 80 años sufren de prolapso de los órganos pélvicos, trastorno que consiste en la caída de los órganos de la zona debido a la debilidad de los músculos del piso pélvico. El prolapso de los órganos pélvicos puede causar una incómoda presión pélvica y limitar la actividad física y el ejercicio pleno de la sexualidad de quien lo padece.

Las cirugías reconstructivas del piso pélvico requieren de pericia quirúrgica, conocimiento de la anatomía fisiológica del abdomen y la vagina, y experiencia práctica en la consecución del procedimiento. Este sistema, único en su tipo, fue diseñado para brindar conocimientos detallados sobre la anatomía de la pelvis y adquirir todas las destrezas necesarias a fin de que las personas capacitadas realicen cirugías reconstructivas para corregir el prolapso de los órganos pélvicos y la incontinencia urinaria con óptima seguridad para las pacientes. El innovador concepto del Pelvic Mentor utiliza numerosos sensores externos, ya sea integrados al interior del dispositivo médico o colocados sobre el dedo de la persona que recibe la capacitación. Estos sensores, así como el maniquí y la imagen en 3D, permiten obtener indicadores del tacto o la manipulación de estructuras anatómicas virtuales a través del dispositivo en tiempo real.

El Pelvic Mentor es una poderosa herramienta didáctica y facilita la obtención de retroalimentación en tiempo real, al tiempo que reconoce las secciones anatómicas implicadas y/o manipula el dispositivo médico en cuestión dentro de la cavidad pélvica. La estructura anatómica, la sensación táctil y el modelo virtual del simulador se conjugan de manera única para conformar la herramienta de capacitación más eficaz a la fecha.

"Gracias a la aplicación de tecnología de punta presentamos nuestro primer sistema para atender las necesidades de capacitación en procedimientos que no se clasifican como cirugías mínimamente invasivas (CMI) y superamos los modelos disponibles hasta ahora en la formación médica", afirmó Ran Bronstein, presidente de Simbionix. "El simulador híbrido Pelvic Mentor acerca la capacitación a la realidad al combinar sensaciones táctiles de gran realismo. El nuevo hardware rastrea con mayor precisión los movimientos de quien practica y ayuda al instructor a seguirlos mejor, además de aportar una capacitación más completa. El Pelvic Mentor de Simbionix es un ejemplo más del compromiso de la empresa con la disponibilidad de soluciones integrales para la capacitación de profesionales en cirugía obstétrica y ginecológica, y se suma a las soluciones del LAP Mentor y el VirtaMed HystSim".

Acerca de Simbionix USA Corporation

Simbionix tiene el liderazgo mundial como proveedor de productos de simulación y capacitación para profesionales de la medicina y la industria de la atención a la salud. Fundada en 1997, la empresa está comprometida con la entrega de productos de alta calidad, el fomento del desempeño clínico y la optimización de resultados de procedimiento.

Para encontrará más información sobre Simbionix, visite http://www.simbionix.com.

Contacto: [email protected], +1-216-229-2040 - ext. 128

FUENTE Simbionix USA Corporation

Simbionix USA Corporation

Sitio Web: http://www.simbionix.com/

&NEWSWIRE&

redac

0
comentarios
Ver comentarios