Se presentará la Youth Orchestra of the Americas en Bellas Artes

* Aseguran que el público quedará sorprendido por la calidad y energía de la agrupación

México, 26 Jul. (Notimex).- Obras del compositor alemán Max Bruch y de los rusos Sergei Rachmainoff y Dmitri Shostakóvich, entre otros, serán interpretadas por la Youth Orchestra of the Americas (YOA), dirigida por Carlos Miguel Prieto, este domingo, en el Palacio de Bellas Artes, como parte de la gira que realiza esta compañía por México.

En esta ocasión, la YOA contará con la participación de los solistas Phillipe Quint, en el violín, y el pianista chino Jue Wang, quienes interpretarán el "Concierto para violín", de Bruch; y "Rapsodia sobre un tema de Paganini", de Rachmaninoff, respectivamente.

Los asistentes además podrán disfrutar de la "Sinfonía número 10 en mi menor", de Shostakóvich (1906-1975), pieza en la que el percusionista costarricense Juan Manuel López, buscará destacar por su interpretación con la tarola.

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) informó que para el director artístico de la Orquesta Sinfónica Nacional de esta institución, Carlos Miguel Prieto, el concierto será una experiencia sin igual, ya que se trata de la única orquesta de su tipo.

"Es una agrupación formada por jóvenes, todos ellos profesionales, que representan al Continente Americano y que hacen un trabajo increíble", expresó el concertista.

Aseguró que el público quedará sorprendido con esta próxima presentación, por "la calidad, energía y la manera en la que toca dicha orquesta. Los directores que participamos estamos impresionados de la fuerza que transmiten, es muy emotivo cuando la orquesta toca bien y con muchas ganas".

Miguel Prieto además destacó que este año, en la YOA participan músicos provenientes de más de 20 países, entre los que destacan Canadá, Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, Costa Rica, Argentina, Colombia, Chile, y Perú, sólo por mencionar algunos.

Agregó que durante este concierto orquestal "tocaremos una de las grandes obras del repertorio de violín y orquesta del siglo XIX, así como uno de los conciertos para piano más contundentes e importantes de siglo XX y una de las sinfonías más importantes de siglo XX, igual podríamos tocar Bach; casi nadie más lo puede hacer".

Por su parte, el gerente de la YOA, Mark Gillespie, señaló que la idea de la orquesta es brindarle la oportunidad a jóvenes músicos, con lo que esta agrupación se convierte en una ventana a la educación, a programas sociales y a orquestas profesionales.

"Somos un punto de referencia ente los dos mundos, una conexión, porque la YOA, en algunos países, es la única oportunidad de estudiar con un grupo de profesores de las mejores orquestas, como Carlos Miguel Prieto, quienes tocan profesionalmente todo el año, fuera de las dos semanas en que comparten su experiencia artística directamente a estos jóvenes, lo cual es un sueño para muchos músicos", finalizó Gillespie.

NTX/VLU/AQF/NMN

0
comentarios
Ver comentarios