SÍGUENOS EN

Nacional

Presentará Benny Ibarra temas de "La marcha de la vida" en octubre

México, 31 Ago. (Notimex).- El cantautor mexicano Benny Ibarra se presentará en vivo con temas de su más reciente producción discográfica "La marcha de la vida", el 8 de octubre en el nuevo foro El Plaza Condesa.

La edición especial de este álbum, lanzada en junio, incluye el documental "Del rancho al Auditorio", donde cuenta a su público experiencias vividas durante dos años, tiempo que duró la realización del material, y mismas que le sirvieron de inspiración.

Para su séptima producción de estudio, Ibarra viajó, trabajó y experimentó en busca de un nuevo sonido en lugares como San Miguel de Allende, Guanajuato; Valle de Bravo, Estado de México; y Jalcomulco, Oaxaca.

Así como en Estados Unidos, donde salió de la cotidianidad, y "rogar a las musas por sus besos y abrazos", como él mismo menciona.

Como parte de su búsqueda, realizó el tema "Calaveras", que interpreta al lado de Lila Downs, donde se muestra no sólo su evolución sino también su apertura de buscar y experimentar con nuevos sonidos.

En esta reedición del material, también contó con colaboraciones ya sea en vivo o en estudio del cantante de cumbia Celso Piña, con quien grabó "Un padacito de ti", Lila Downs, Paty Cantú y Benny Ibarra, padre.

La producción incluye el tema "Tu amor", mismo que forma parte de la película "La otra familia", dirigida por Gustavo Loza, donde se maneja un tema controvertido.

NTX/MCC/IPB