Presentará Obama al Congreso nuevas propuestas económicas

Washington, 31 Ago (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, solicitó hoy a los líderes del Congreso una sesión conjunta para analizar las directrices tendientes a reactivar la economía del país, informó hoy la Casa Blanca.

El mandatario planea utilizar esa plataforma el próximo miércoles para delinear una serie de acciones orientadas a alentar la generación de empleos, detalló el vocero presidencial Jay Carney.

En su discurso, Obama enfatizará "la necesidad de crear trabajos en el contexto de un plan de largo plazo para hacer crecer nuestra economía y poner en orden la situación fiscal", explicó Carney.

El portavoz consideró como "pura coincidencia" el que la fecha solicitada por Obama para ofrecer ese discurso, sea el mismo día en que se efectuará un debate de los aspirantes republicanos a la nominación presidencial.

"Existen muchos factores para agendar un discurso ante una sesión conjunta del Congreso. Nunca se puede encontrar un tiempo perfecto", dijo Carney, tras ser cuestionado al respecto en su habitual rueda de prensa.

Carney explicó que el motivo por el que el mandatario prefiere hablar ante al Congreso, en lugar de enviar una mera declaración, obedece al trabajo conjunto que estas acciones requerirán.

"El presidente cree que el lugar es apropiado por las acciones que deben ser tomadas", dijo.

Carney se mostró confiado de que las propuestas a presentar por el mandatario encontraran oídos receptivos entre los republicanos, pese al abierto antagonismo que prevalece entre ambos bandos.

NTX/RBV/SRA/TIEMPO09

0
comentarios
Ver comentarios