Presentará coalición PAN-UDC en Coahuila inconformidad ante TEPJF

Saltillo, 27 Abr. (Notimex).- La coalición Coahuila libre y seguro -PAN y UDC- presentará una sola lista de candidaturas a diputados plurinominales para cumplir con la sentencia del Tribunal Estatal Electoral (TEE), informó el Partido Acción Nacional (PAN) en el estado.

Sin embargo, señaló que se reservará el fallo definitivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para tomar la última decisión sobre este asunto.

El blanquiazul de Coahuila indicó que ante el fallo del TEE, que rechazó la solicitud de ordenar al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) que registrara listas de candidatos a diputados de representación proporcional por cada uno de los partidos -PAN y UDC- recurrirá ante el máximo tribunal electoral del país.

Expresó su indignación ante esta resolución local, ya que refleja que tiene la misma postura que mostró el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana), que negó la posibilidad a los partidos de oposición de enviar listas plurinominales independientes, como lo establece el Código Electoral de Coahuila.

"En todo caso, cada uno de los partidos coaligados deberá registrar listas propias de candidatos a diputados por el principio de representación proporcional", establece el Código Electoral de Coahuila, refirió.

Acción Nacional reprobó también el actuar del IEPC, porque en su acuerdo interpretó la ley, en lugar de acatar lo que señala.

La coalición Coahuila Libre y seguro reiteró que presentará una sola lista de candidaturas a diputados plurinominales para cumplir con la sentencia, pero se reservará el fallo definitivo del TEPJF para tomar la última decisión sobre este asunto.

El PAN y la Unidad Democrática de Coahuila (UDC), integrantes de la coalición Coahuila libre y seguro, tienen plena confianza en que el tribunal federal falle "conforme al criterio que sostenemos y sea a favor de la alianza".

NTX/VGV/OPH/VGT/AEG

0
comentarios
Ver comentarios