Regresará Diego El Cigala a México para presentar "Cigala&Tango"

(Ampliación)

México, 28 Jul. (Notimex).- El cantaor ibérico Diego El Cigala, regresará a México para presentar su disco "Cigala&Tango" en el Auditorio Nacional, de la Ciudad de México, el próximo 5 de octubre, como parte de una gran gira por este país.

Galardonado en la edición 2010 de las Lunas de Auditorio, en la categoría de Música Iberoamericana, El Cigala realizará un amplio tour por territorio nacional.

Después de su paso por la capital mexicana, hará escala en estados como Durango y Guanajuato, entre otras ciudades por confirmar.

En la línea de sus trabajos anteriores con el bolero, la música cubana y latinoamericana, el cantaor busca raíces comunes entre la cultura flamenca y las del otro lado del Atlántico, para reinterpretar grandes clásicos.

El nuevo proyecto del artista, que se realizó de manera íntegra en Buenos Aires, Argentina, con prestigiosos y afamados músicos como Andrés Calamaro, Néstor Marconi y Juanjo Domínguez, ofrece su reinvención del repertorio argentino, incluidos sólo clásicos tangueros.

Entre ellos, "Tomo y obligo", "Las cuarenta", "Nostalgias", "Sus ojos se cerraron" y "El día que me quieras", además de creaciones contemporáneas como "Garganta con arena", de Cacho Castaña; "Los hermanos", de Atahualpa Yupanqui; y "Alfonsina y el mar", de Ariel Ramírez, entre otras.

NTX/LHM/IPB

0
comentarios
Ver comentarios