Presentan ofrendas de muertos de ocho estados en Acapulco

Acapulco, 30 Oct. (Notimex).- Con motivo de Todos Santos se presentan en Acapulco ofrendas de ocho estados de la República Mexicana, en donde visitantes y locales podrán disfrutar gastronomía, cultura y artesanías a partir de hoy hasta el 2 de noviembre.

La directora del Instituto Guerrerense de la Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, inauguró la Fiesta de Todos Santos en Acapulco, con el propósito de mostrarle a quien visite el puerto nuestras tradiciones.

Durante la muestra de ofrendas de muertos representativas de cada estado, se tuvo una explicación de los utensilios, comida, costumbres y contexto en que se realizan con la intención de rendir tributo a los seres queridos que se han ido.

También hubo una muestra gastronómica de los platillos típicos que se elaboran en cada estado, de la cual pudieron degustar todos los visitantes al Centro Cultural Acapulco.

La muestra de ofrendas estará hasta el miércoles 2 de noviembre, en donde participan los estados de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero y el Distrito Federal.

Frausto Guerrero dijo que el Festival tiene dos sedes, una el Centro Cultural Acapulco, mejor conocido como Casa de la Cultura, donde existe una gran muestra de ofrendas monumentales con objetos típicos de cada lugar.

Además, una muestra gastronómica y venta de artesanía de cada estado participante.

La otra sede será el anfiteatro de Sinfonía del Mar, el cual a partir de mañana y hasta el miércoles 2 de noviembre será sede de espectáculos artísticos de las entidades participantes, y también una muestra de globos de cantoya.

NTX/GGR/RHJ/GVG/MUERTOS11

0
comentarios
Ver comentarios