Presentan denuncia penal por toma de Ciudad Universitaria en Morelia

Morelia, 31 Ago. (Notimex).- El abogado general de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) presentó hoy denuncia penal en contra de los moradores de la casa del estudiante "Nicolaita" que mantienen tomadas las instalaciones de Ciudad Universitaria.

La querella es en contra de quien resulte responsable por los delitos que pudiera generar la mencionada toma, así como el acopio de artefactos explosivos (bombas molotov), mismos que se encuentran en el interior de las instalaciones universitarias.

En un comunicado, el rector de la UMSNH, Salvador Jara Guerrero, calificó el accionar de los paristas como intolerables y dijo que además de las sanciones que impongan las autoridades judiciales a los responsables, una vez que éstos sean identificados serán expulsados de manera inmediata y definitiva de la Universidad Michoacana.

Como se recordará, un grupo de jóvenes se apoderó esta mañana de las instalaciones de Ciudad Universitaria, hecho que mantiene sin clases a más de 35 mil estudiantes.

Además extendieron su manifestación a la principal avenida de la capital michoacana, misma que mantienen bloqueada al tráfico vehicular.

Los paristas demandan más de 200 espacios en diferentes escuelas y facultades para jóvenes que reprobaron exámenes de admisión o que no presentaron los trámites de ingreso correspondientes.

NTX/SC/VGT/GVG

0
comentarios
Ver comentarios