Exige PAN presentación de predictamen de Reforma Laboral

México, 26 Abr. (Notimex).- Diputados de la bancada del PAN exigieron que el presidente de la Comisión del Trabajo de San Lázaro, Tereso Medina, presente un predictamen para la Reforma Laboral, con el fin de que pueda aprobarse en el presente periodo ordinario de sesiones.

En rueda de prensa, indicaron que las reformas económicas aprobadas por la Cámara de Diputados deben acompañarse por la Reforma Laboral para crear empresas, fomentar el empleo y la inversión.

El secretario de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, José Gerardo de los Cobos Silva, expuso que "no es un llamado desesperado, es tercera llamada para este periodo".

Recordó que la propia coordinadora de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, la semana pasada le ofreció al PRI que si en este periodo se aprueban las modificaciones en materia laboral, incluso se aprobaría la propuesta que presentó el mismo PRI.

De los Cobos destacó que la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no ha cumplido con la promesa de aprobar la Reforma Laboral.

Si se aprobara en este momento la Reforma Laboral se aprovecharía el bono demográfico de jóvenes que están en condiciones de producir riqueza, resaltó.

"No vamos a dejar de señalarle al PRI la irresponsabilidad que está teniendo en estos momentos importantes para México cuando hay signos de recuperación económica", expresó.

"Le pedimos al presidente Tereso Medina que nos presente a los miembros de la comisión un predictamen, porque él tiene las facultades jurídicas", señaló.

La también secretaria de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Nancy González Ulloa, exhortó al PRI aprobar la Reforma Laboral para que los ciudadanos tengan mejores condiciones en ese ámbito.

"Solicitamos que no se juegue con un tema tan sensible para el país y que no se politice, que se sienten en la mesa, que vea las necesidades que tiene el pueblo y que por favor se concretice la Reforma Laboral", mencionó.

A su vez, Raúl Gerardo Cuadra García lamentó que el presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, señale que "no tiene prisa" para aprobar la Reforma Laboral, cuando ésta pretende generar 300 mil empleos.

NTX/MPG-LCR/ARL/CONFE

0
comentarios
Ver comentarios