Arrancará este sábado la presentación de una obra de Carlos Corona

México, 28 Abr. (Notimex).- El divorcio y la ruptura familiar que trae consigo a través de un planteamiento sencillo, respetuoso y fácil, es lo que aborda la obra teatral "Los sueños de Paco: cómo entender la separación de los padres", escrita y dirigida por Carlos Corona, que se escenificará en el Teatro Benito Juárez, del 30 de abril al 29 de mayo.

Esa obra, que forma parte de las celebraciones del Día del Niño, narra la historia de un pequeño de 10 años, Paco, quien con una gran imaginación y talento envidiables, sueña con ser médico, actor, científico o ingeniero como su papá, aunque todo apunta que en el futuro será un extraordinario escritor.

Paco, un títere fabricado con hule espuma y manipulado por dos actrices, no sabe que enfrentará una de las experiencias más fuertes de su vida, a pesar de su corta edad: la separación y posterior divorcio de sus padres.

Su vida transcurre en un mundo de sueños e historias fantásticas que él mismo inventa, y en las que encarna a héroes salvadores que combaten terribles peligros, pero sobre todo surgen ante las recurrentes discusiones entre sus padres.

Paco hace de ese universo onírico un mecanismo de defensa que, casi por reflejo, lo aísla en los momentos críticos de los problemas familiares.

Cuando sus padres deciden separarse, el entorno de Paco cambia y comienza a convivir con ellos en horarios divididos entre mamá y papá, y sus nuevas parejas.

El niño se siente permanentemente confundido y se cuestiona si tendrá alguna culpa en el divorcio de sus padres, pero ese mismo mundo de sueños y fantasía le da la respuesta.

NTX/LGZ/AQF

0
comentarios
Ver comentarios