Presenta PAN queja en CDHDF por venta de calle Rébsamen

México, 28 Abr. (Notimex).- Asambleístas del PAN interpusieron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) contra el gobierno capitalino por la venta ilegal de la calle Rébsamen, en la colonia del Valle.

Los panistas Mariana Gómez del Campo, Fernando Rodríguez y Federico Manzo informaron que pese a la decisión del gobierno capitalino para revocar el decretó de desincorporación de dicha calle, pedirán la comparecencia del titular del Fideicomiso de Patrimonio Inmobiliario.

"Hay que darle seguimiento al tema, no podemos olvidarlo. Ahora, el jefe de Gobierno, por la presión ciudadana, se echó para atrás. Es un precedente muy grave que no podemos dejar, porque posteriormente puede volverlo a aplicar", afirmaron.

Gómez del Campo, coordinadora de los diputados panistas, manifestó que la calle "es de todos" y "ningún partido político, del color que sea, al frente del gobierno de la ciudad, puede apropiarse de una calle y regalársela o vendérsela a cualquier costo a particulares".

Advirtió que su bancada está del lado de la legalidad y la ciudadanía, por lo que no dudarán en acudir a las instancias necesarias, incluso internacionales, para plasmar en papel la intención del gobierno de la ciudad de dar marcha atrás a dicho decreto.

En tanto, Rodríguez Doval sostuvo que de confirmarse ésta intención "sería un gran triunfo ciudadano frente a la barbarie y el autoritarismo de Marcelo Ebrard".

"Es muy grave que ande firmando cosas sin estar enterado, y que luego tenga que revertirlas. Es preferible que las revierta, por supuesto, qué bueno que se echa para atrás y reconoce su error", subrayó el asambleísta del Partido Acción Nacional (PAN).

NTX/GIR/MAC/AGLDF

0
comentarios
Ver comentarios