Marina presenta a "El Toto" y seis más

La Secretaría de Marina presentó a Sergio Antonio Mora Cortés, El Toto y seis presuntos zetas, capturados ayer en Saltillo, Coahuila. Los sujetos están vinculados en el asesinato del agente estadounidense en San

La Secretaría de Marina presentó esta mañana a Sergio Antonio Mora Cortés, El Toto, capturado ayer en Saltillo, Coahuila.

Este sujeto esta  señalado como el jefe de Julián Zapata Espinoza, El Piolín, asesino del agente migratorio estadounidense Jaime Zapata por lo que se le vincula con la ejecución.

Con Mora Cortés, alias el Toto fueron detenidos seis cómplices a quienes se les encontró en el momento de la detención una bolsa llena de dólares y armas y seis granadas de fragmentación.

Respecto a la detención que llevó a cabo la Policía Federal, se conoció que El Oso Rojo funge como operador financiero de la mencionada organización y también se le vincula con el líder de este grupo delictivo en San Luis Potosí, Jesús Enrique Rejón Aguilar, El Mamito, uno de los dirigentes y fundadores de Los Zetas que se encuentra en la lista de los delincuentes más buscados por la PGR y por quien el gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de 5 millones de dólares.

Como parte de estas acciones, la Policía Federal en coordinación con la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) y el Ejército mexicano llevaron a cabo 11 cateos en igual número de domicilios, siete de ellos en San Luis Potosí y cuatro en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Resultado de lo anterior fueron asegurados un inmueble en San Luis Potosí y dos más en Nuevo Laredo.

0
comentarios
Ver comentarios