Solicita Torre Cantú ampliar presencia militar en Tamaulipas

El mandatario tamaulipeco recordó que el 6 de mayo próximo concluye el convenio firmado por un año con la federación para tener el apoyo de elementos del Ejército mexicano en 22 municipios que enfrentaban una

Ciudad Victoria, 27 Feb. (Notimex).- Durante la visita de Felipe Calderón al sur del estado, el gobernador Egidio Torre Cantú le planteó la necesidad de ampliar más allá del 6 de mayo la presencia militar, en Tamaulipas.

 

Detalló que durante el recorrido que Felipe Calderón realizó la víspera en la plataforma Bicentenario, hablaron de la posibilidad de que permanezcan las fuerzas militares por al menos un año más y posiblemente solicitar más elementos a tierras tamaulipecas.

 

En entrevista, el mandatario tamaulipeco recordó que el 6 de mayo próximo concluye el convenio firmado por un año con la federación para tener el apoyo de elementos del Ejército mexicano en 22 municipios que enfrentaban una situación difícil de inseguridad.

 

"Platicamos de la continuación del convenio, estamos trabajando en los términos del mismo, los trabajos se desarrollan coordinadamente y han dado resultados adecuados, tocamos el tema y estamos revisando los términos del mismo", indicó.

 

Especificó que dialogaron además del combate al crimen organizado, algunos temas de la estrategia conjunta, de los resultados obtenidos y de cómo se trabaja en los grupos de coordinación en Tamaulipas.

 

En ese contexto, agregó que todo está listo en el cuartel del municipio de San Fernando para su inauguración y esperan simplemente que la agenda de Calderón lo permita.

0
comentarios
Ver comentarios