BCS reconoce la presencia del crimen organizado

El Procurador General de Justicia del Gobierno del Estado, Gamil Abelardo Arreola Leal, reconoció la presencia del crimen organizado en Baja California Sur.

Ciudad de México.- Tras reconocer las balaceras en Cabo San Lucas ocurridos entre viernes y sábado, el Procurador General de Justicia del Gobierno del Estado, Gamil Abelardo Arreola Leal, reconoció la presencia del crimen organizado en Baja California Sur.

 

 

En conferencia de prensa, autoridades estatales reconocieron la presencia de integrantes de cárteles sobre todo en el Municipio de Los Cabos, lugar donde habrá se celebrarse el próximo mes de junio del 2012, la reunión internacional del G 20.

 

 

“Debe de reconocer la presencia del crimen organizado, pero no tengo información sobre que carteles están operando, tampoco tengo la información de la presencia de Zetas en el Estado; pero estamos trabajando para que estos grupos delincuenciales no se asiente en Baja California Sur”, expresó el Procurador General de Justicia.

 

 

En compañía del Secretario Estatal de Turismo, Rubén Reachi Lugo, el Procurador Gamil Arreola, negó que alguna autoridad de los tres niveles de gobierno, haya implementado el toque de queda en el Municipio de Los Cabos; tal y como se estuvo manejando en las redes sociales de internet.

 

 

Por su parte Reachi Lugo afirmó que los hechos suscitados el pasado viernes y sábado en Cabo San Lucas no impactaron en ningún momento a los visitantes.

 

“Es importante recalcar que ningún turista resultó lesionado o afectado y que en todo momento los servicios fluyeron sin interrupción en la zona turística que está en condiciones normales ya que se encuentra libre de acontecimientos violentos; los servicios de atención a los turistas en hoteles, restaurantes, centros de entretenimiento familar, comercios, playas, bares y centros nocturnos, operaron con normalidad durante el fin de semana; de igual forma, el aeropuerto internacional de San José del Cabo y el de Cabo San Lucas, no registraron contratiempos en los arribos y salidas de pasajeros”, expresó el funcionario estatal.

0
comentarios
Ver comentarios