Destaca presencia de México en Feria del Libro en Español en EUA

México, 28 Abr. (Notimex).- México estará presente en la primera Feria del Libro en Español de Los Ángeles (LéaLA) con la participación del destacado arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma, la trasmisión televisiva de la conductora de Canal 22, Laura García, y una serie de presentaciones editoriales a cargo de diversos escritores.

El connotado investigador mexicano presentará su más reciente libro "Las piedras negadas. De la Coatlicue al Templo Mayor", el cual hace un recorrido de dos siglos de arqueología nacional.

Además, impartirá la conferencia magistral "Un mundo de piedra. Recorrido por la arqueología mexicana", en la que abordará este tema, a partir de su experiencia de poco más de 50 años de investigación.

Por su parte, Canal 22, en su programa "La dichosa palabra", realizará una transmisión especial a cargo de la conductora Laura García, quien desde la Feria LéaLA narrará las actividades que se realizan, con el objetivo de dar promoción a la lectura y al libro en español.

Los televidentes podrán disfrutar del programa cultural y de los enlaces en vivo desde el Centro de Convenciones de Los Ángeles, el próximo sábado a partir de las 21:00 horas, con retransmisión el lunes a las 18:00 horas.

Por su parte, el escritor mexicano Francisco Martín Moreno presentará su novela "México mutilado"; Xavier Velasco dará a conocer su libro "Puedo explicarlo todo", mientras que la psicóloga Silvia Olmedo mostrará "Los misterios del amor y el sexo".

El académico Sealtiel Alatriste compartirá el proceso creativo que realizó para sus publicaciones "Quien sepa de amores" y "Por vivir en quinto patio", mientras que Guadalupe y Rosa Helia Villa presentarán "Villa de mi corazón".

Natalia Toledo dará a conocer "Cuento del conejo y el coyote", el cual con imágenes de su padre y connotado pintor Francisco Toledo, narra una historia zapoteca que explica por qué el coyote siempre le aúlla a la Luna.

Los asistentes también podrán disfrutar de la charla de Francisco Hinojosa, quien platicará sobre su libro "La peor señora del mundo", el cual incluye ilustraciones del caricaturista Rafael Barajas conocido como "El Fisgón".

La Feria LéaLA que se realizará del 29 de abril al 1 de mayo, reunirá cerca de 100 editoriales iberoamericanas, a fin de promover la lectura y el libro en español, entre la población de origen hispano radicada en Estados Unidos.

Esta primera edición es una iniciativa respaldada por la Universidad de Guadalajara, con sede en Los Ángeles, y por la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

NTX/VLU/AQF/NMN

0
comentarios
Ver comentarios