Demandan comuneros presencia del Ejército en bosques michoacanos

Morelia, 26 Abr. (Notimex).- Para exigir seguridad y la presencia permanente del Ejército mexicano en los bosques de la Meseta Purépecha, comuneros del municipio de Cherán se manifestaron hoy en esta ciudad.

Los comuneros afirmaron que son víctimas de grupos de talamontes y del crimen organizado que operan en la zona en total impunidad, sin que las autoridades estatales intervengan.

De manera anónima, uno de los participantes en la marcha aseguró que los integrantes del crimen organizado que los asolan han ejecutado y secuestrado a jefes comunales, además de que de manera permanente son extorsionados y amenazados.

Incluso, aseguró que en la zona hay desabasto de alimentos ante el temor de compañías para surtir productos.

Los manifestantes negaron que los problemas existentes en la región se deban a la disputa de comuneros por el bosque, y señaló que la mayor problemática radica en que grupos de talamontes hacen uso de los recursos forestales-

"Las autoridades lo han querido mostrar así, pero no es cierto, no hay problemas entre comunidades; lo único que nosotros queremos es seguridad, tranquilidad y justicia", expusieron.

Los más de 400 comuneros se manifestaron afuera de la Casa de Gobierno, obstruyendo la circulación en el libramiento norte.

NTX/SC/RHJ/VGT

0
comentarios
Ver comentarios