Tiene Edomex a 32 preseleccionados para Universiada Mundial en China

Toluca, Méx., 28 Abr. (Notimex).- El Estado de México ya tiene a 32 taekwondoínes preseleccionados para la Universiada Mundial, que se realizará del 12 al 23 de agosto venidero en la ciudad china de Shenzhen, luego de las cuatro medallas conseguidas por sus representantes en la Universiada Nacional.

En la categoría fly (-58 kilos hombres y -49 kilos mujeres), Johan Weigen otorgó su segundo oro a los Borregos del Tec en una pelea que comenzó perdiendo ante el campechano Juan José Balán, para terminar con la victoria por marcador de 6-4.

Mientras, en la rama femenil, Elda Cervantes, quien participó en la Universiada Mundial de Belgrado 2009, logró su tercera presea en su historia en la Universiada Nacional (oro en 2009 y Plata en 2010) al dominar a Mar García 11-2.

En tanto, el ahora tricampeón universitario Adolfo Ramírez, de la Autónoma de Coahuila, refrendó el título tras derrotar 4-2 a Ricardo Antonio Jácome, de la Universidad de Las Américas campus Puebla, en la categoría menos de 68 kilogramos (feather).

La tercera presea áurea para el Tec la consiguió Jessica Chávez en la misma categoría (feather -57 kilos), logrando un margen de cinco puntos (11-6) ante la juarense Flor Castillo.

El último oro para el Tec corrió por cuenta de Paulette Lozano (welter -67 kilos), quien en ningún momento perdió el control del combate y derrotó a Hortencia Pérez, de la Universidad del Valle de México Centro 10-4.

Finalmente, en la categoría heavy (+73 kilos mujeres y +87 kilos hombres), José de Jesús Martínez, de la Universidad Tangamanga de San Luis Potosí, se sumó a la lista de bicampeones al vencer 6-1 a David Rendón.

En la femenil, Verónica Hernández, de la Anáhuac Norte, demostró su emoción al convertirse en bicampeona de la Universiada tras superar a Carmen López, de la Universidad de Sonora, en un combate que se decidió en punto de oro.

NTX/LRB/DTG

0
comentarios
Ver comentarios