Preparan OFUNAM y Mario Iván Martínez función para el Día del Niño

México, 26 Abr. (Notimex).- Con el propósito de acercar a los niños a la música de concierto, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) celebrará a los infantes con su tradicional programa "El niño y la música", a cargo de la Orquesta Filarmónica de la máxima csa de estudios, y el narrador Mario Iván Martínez.

Bajo el título "Pequeños grandes valientes", el próximo sábado 30 de abril, la agrupación musical y el cuentacuentos consentirán a los pequeños con los cuentos "Pulgarcito" y "El soldadito de plomo", en la Sala Nezahualcóyotl, del Centro Cultural Universitario.

LA OFUNAM estará bajo la dirección de Rodrigo Macías, fundador y director de la Orquesta de Texcoco, con la que ha realizado estrenos de compositores mexicanos y ha trabajado con solistas, como María Grazia Bellochio, Eva María Zuk, Mauricio Náder, Jorge Lagunes, José Luis Duval y Dante Alcalá.

Se ha presentado con las principales orquestas del país. En 2004 tuvo su primera actuación en Europa con el Divertimento Ensemble de Italia y en 2007, participó en el Festival Internacional Cervantino con la Camerata del Desierto. En 2008 fue designado director asistente de la Orquesta Filarmónica de la UNAM.

Mario Iván Martínez realizó sus estudios de teatro y música en México, Estados Unidos e Inglaterra. Ha recibido premios y reconocimientos por su trabajo en diversos medios.

Entre sus personajes más destacados se encuentran el "Dr. Brown", en la cinta "Como agua para chocolate" y el Emperador Agustín de Iturbide, en la obra de teatro "1822, el año que fuimos imperio".

Ha narrado numerosos conciertos infantiles de la Orquesta Sinfónica Nacional y la Filarmónica de la UNAM. La Asociación Mexicana de Críticos de Teatro le otorgó el Premio al Mejor Espectáculo Infantil de 2004 por "Un rato para imaginar".

NTX/ARC/NMN/AQF

0
comentarios
Ver comentarios